MEDITACIÓN PARA ELIMINAR EL ESTRES

MEDITACIÓN PARA ELIMINAR EL ESTRES

MEDITACIÓN PARA ELIMINAR EL ESTRES

Encuentra un lugar tranquilo y siéntate o acuéstate en una posición cómoda, cierra los ojos y coloca tus manos en tu regazo o sobre tu corazón.

Apóyate de alguna melodía tranquila de sonidos naturales o algún mantra para ambientar el espacio. Comienza haciendo algunas respiraciones profundas y lentas.

Inhala profundamente por la nariz y exhala suavemente por la boca. Con cada respiración, siente cómo tu cuerpo se relaja y cómo el estrés comienza a disiparse.

Dirige tu atención hacia tu cuerpo. Imagina una luz cálida y relajante que empieza en la parte superior de tu cabeza, con cada inhalación, permite que esta luz se mueva lentamente por tu cuerpo, relajando cada músculo y eliminando la tensión. Imagina que estás en un hermoso lugar natural. Puede ser una playa, un bosque, una montaña o cualquier entorno que te relaje, observa los detalles de este lugar: los colores, los sonidos y las sensaciones.

Siente la paz que te brinda. Con cada exhalación, visualiza que estás liberando todas las preocupaciones y tensiones. Siente cómo se disuelven en el aire y se alejan de ti.

Repite en silencio o en voz alta afirmaciones positivas como: "Estoy en paz", "Soy libre de estrés" o "Mi mente está tranquila". Haz algunas respiraciones profundas adicionales para llenarte de energía positiva y relajación.

Realiza este ejerecicio por 10 minutos. Lenta y suavemente, comienza a tomar conciencia de tu entorno. Siente la superficie en la que estás sentado o acostado, abre los ojos cuando te sientas listo, llevando la sensación de calma y paz contigo a lo largo del día.

Meditación para eliminar el estres

Regresar al blog